WhatsApp no es solo para chatear: es el canal más potente (y subutilizado) en el embudo de ventas
En Latinoamérica, WhatsApp se ha convertido en mucho más que una app de mensajería. Hoy, es el canal preferido por los consumidores como embudo de ventas para interactuar con las marcas en todas las etapas de su compra: desde que preguntan, hasta que compran y hacen seguimiento.
Un estudio reciente de Meta confirma esta tendencia:

Embudo Completo
82% lo usa para postventa




En países como Colombia (42%), Perú (38%) y Argentina (33%) se registra el mayor uso completo del canal.
Fuente: Estudio “Comportamiento del consumidor de WhatsApp” de Nodus.
Estudio online encargado por Meta con 1.000 consumidores mayores de 18 años por país.
Fechas: Enero 2024 (México y Brasil), Julio 2024 (Argentina, Colombia, Perú, Chile)
¿Qué están haciendo las empresas frente a esta realidad?
Muchas siguen usando WhatsApp Business como una app de contacto básico. Pero otras han decidido profesionalizar su uso con herramientas como PedidosWaba.
Con PedidosWaba puedes:







PedidosWaba fue diseñado para eso: para que puedas vender más, sin perder cercanía.
